Avenida el Sutó - San José de Chiquitos
+591 71625001
desk@elsuto-aparthotel.net
Book Now
Turismo Chochis

Chochis

La población de Chochís está ubicada a 40 km de Roboré, sobre la carretera Bioceánica en sentido Roboré-San José.
Chochís cuenta con varios atractivos naturales y culturales, Algunos lugares turísticos de chochis son:

Serranía de Chochís
Chochís está a los pies de este hermoso monumento natural de piedra conocido como la Serranía de Chochís. El visitante podrá conocer este lugar con una caminata de 15 km para llegar a admirar el Valle de Piedra, conocido por otros como el Bosque de Piedra con formas peculiares; además existen 3 lagunas naturales de agua cristalina, en sus cerros se encuentran restos arqueológicos ancestrales coronados de arbustos, piedras y farallones encadenados, aunque es un tanto difícil escalar, vale la pena hacerlo y apreciar la vista impresionante que brinda desde su cumbre (altura 1200 m.s.n.m.) Los amantes de la naturaleza podrán encontrar en esta región uno de los hábitat más importantes de flora y fauna de Sudamérica. Es reconocido por su cantidad y diversidad de aves, animales acuáticos, mamíferos y reptiles.

Torre de David
Ubicada a 2km y 300 metros del pueblo. La torre tiene un recorrido de 800 metros en Circunferencia. Es un icono de Chochís y del Municipio de Roboré, que encanta a propios y extraños por el color rojizo y su soledad. En la actualidad se puede realizar escaladas hasta la cumbre misma. A los pies de esta imponente roca se encuentra ubicada el, Santuario Mariano de la Torre, lugar de fe y devoción construido por artesanos locales que prácticamente han hecho de este sitio, un museo religioso que vale la pena admirar. Cada 15 de agosto se realiza una peregrinación y congregación en honor a la Virgen de la Asunta, protectora de Chochís y Portón, y de miles de devotos que llegan de diferentes lugares de Bolivia.

El Velo de la Novia
Ubicada a 2 km. del pueblo, por el camino al Santuario antes de llegar al río pajarillo. Al llegar al atractivo podrás apreciar el tallado en un árbol que representa la flora y la fauna del lugar también en el recorrido se puede observar animales en su habita natural. La hermosa cascada de 12 metros de altura está unos metros por debajo de la toma de agua que abastece al pueblo. Toda esta concentración de naturaleza, belleza, flora y fauna brindan al visitante un panorama sin igual.

Motacusal
Motacusal se encuentra a 4 horas de la población de Chochis. Es un lugar de mucha belleza natural con formaciones rocosas que hace al visitante jugar con la imaginación. Además se encuentra una mina abandonada muy profunda que sirve de albergue a animales y murciélagos.

Las Pozas del Santuario
Ubicada a 3km. y 500 metros. Del pueblo; Son tres pozas de agua cristalina, donde podrá refrescarse y deleitarse de un ambiente natural y limpio.

Tarifas Corporativas

Tarifas corporativas muy bajas todo el año , Llamar al Whatsapp (+591-71625001)