Avenida el Sutó - San José de Chiquitos
+591 71625001
desk@elsuto-aparthotel.net
Book Now
San José de Chiquitos

La provincia chiquitos abarca un territorio de 52.000 km2 de la superficie del departamento cruceño. Su capital, San José, una de las más antiguas ciudades del oriente boliviano, es una población de estirpe misional emplazada al sureste de una gran planicie conformada por conglomerado de substratos geológico del terciario, cuaternario y precámbrico que corresponde al denominado “Escudo Brasileño”, un área caracterizada por presentar a rocas más antiguas del país.

Con una altura de 310 m.s.n.m y su pertenencia a un territorio que recibe la influencia de la árida zona fitogeografía conocida como el Gran Chaco, propician un clima un poco más cálido y seco que la mayoría de los pueblos chiquitanos, especialmente durante la estación seca (que comprende el lapso entre los meses de abril y agosto). El Cerro Turubo, ubicado al sureste de San José, con sus 606 mts. de altitud, y la serranía de San José, presenta elevaciones de hasta 653 mts. en el área del Cerro Letei, son los insomnes vigías que caracterizan el entorno urbano de San José, recortándose sobre la enorme llanura para transformarlo en uno de los poblados chiquitanos con algunos de los mejores paisajes de la región.

Actualmente, las ruinas de esta histórica población, entre las que se puede apreciar parte del antiguo trazado de las calles que conformaban el conglomerado urbano principal, perduran como parte del territorio que se protege en el parque Nacional Histórico Santa Cruz La Vieja, que fuera establecido mediante el decreto Supremo 22140, del 22 de febrero de 1989.
Por los alrededores de San José: En las inmediaciones del pueblo, los bosques son típicos del cerrado: Aquí no llega la influencia amazónica y el paisaje, desde el punto de vista de la cobertura vegetal, cambia radicalmente tanto en composición florística como en el comportamiento de las especies, muchas de las cuales presentan excelente adaptaciones para los climas áridos y semiáridos.

En estos bosques sobresalen especies como el chacoó (Curatella americana), el sotó (Schinopsis sp.), el espino (randia claycna) y un gran numero de especies leguminosas, como el cari cari (acacia albicorticada) y el manicillo(Senna multijuga). Es posible, también encontrar especies como los enormes cactus arbóreos del genero Cereus. Enormes agrabatá (Bromelia sp.)

La mayor parte de las tierras en los alrededores de San José aun mantiene su cobertura vegetal, por mas que esta ha sido de una o de otra forma alterada por las irracionales actividades de los modernos, que han generado, con el paso del tiempo, la conformación de los bosques secundarios y chaparrales que sirven de refugio a gran variedad de especies de aves, como el tojo (Oropendola sp.) el tucán (Ramphastus toco) y gran diversidad de loros (Amazonas sp.).

Este pueblo alegre y hospitalario ofrece servicios de hotelería de buen nivel y brinda al viajero básicas comodidades de alojamiento para permitirle una grata y confortable estadía.
En los diversos establecimientos gastronómicos predomina la culinaria tradicional: caracterizada por un variado menú de platos preparados con carne de res, pollo y pato que frecuentemente, se acompaña con yuca, queso y arroz.

A ellos se suman las sabrosas masas y panecillos de maíz y queso, propios d la repostería oriental, conocidos como “horneados”.
El viajero que visita San José dispone de un eficiente sistema de telefonía nacional e internacional; así como de los servicios elementales de la vida contemporánea: agua potable, electricidad, centro de salud, farmacias, mercado, tiendas surtidas con todo tipo de productos y estaciones de servicios. 

Fuente: www.sanjosedechiquitos.com

Tarifas Corporativas

Tarifas corporativas muy bajas todo el año , Llamar al Whatsapp (+591-71625001)